viernes, 4 de septiembre de 2020

ELSA RAMOS, UNA NIÑA TRANSEXUAL

 Hay que dejar hablar a quien sabe y esta niña está demostrando que sabe, y sabe leer, dándole calor, sentido y fuerza a lo que dice. ¡A ver si van aprendiendo quienes se acercan a un micrófono sin el debido respeto, al micro y al personal que tienen delante!:

“Me llamo Elsa Ramos Pastor, tengo ocho años. Soy una chica transexual y vivo en Arroyo de San Serván (Badajoz). Durante los últimos cuatro años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio de mi pueblo y he tenido la suerte de que mis compañeros han comprendido como soy desde el primer día. Sin embargo sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una chica trans. También quiero decir que en el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente y me siento querida y respetada”.
Por último, Elsa pedía esto, en la Asamblea de Extremadura: “Señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que la personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos derecho a ser quienes somos, no permitan que nadie les arrebate la felicidad. Gracias”.
Alguien empezará a marear la perdiz y mirar para donde no tiene que mirar, como con la activista sueca Greta Thunberg, sin atender a lo que dicen, que es lo sustantivo, y en lugar de mirar a la luna que es a donde dirigen su dedo reivindicativo y fuertemente afirmativo, se quedan tontamente ensimismados contemplando el dedo y las posibles circunstancias, muchas de las cuales, engendradas en sus mentes calenturientas y enfermizas.
Hace un tiempo escribí un artículo en torno a una adolescente transexual, Lucía, el hermano y los padres dándole comprensión, cobijo y defensa, intentando normalizar la situación al máximo. Yo quedé encantado y me acerqué en silencio y el máximo de los respetos a toda la familia que me parecía un ejemplo maravilloso ante una situación que algunos tratan aún con displicencia e indignidad.
En el caso de Elsa, pues lo mismo, y añádase aquí la lección magistral de una niña de ocho años. A mí no me extraña. Siempre ha habido niñas y niños así de lúcidos y superdotados, no solo tocando un instrumento musical o componiendo melodías sublimes, sino comportándose de manera envidiable para quienes intentamos acercarnos a lo real sin caretas, estereotipos y vanos discursos que dan mucha vergüenza propia y ajena. ¡Cómo no arropar a una niña feliz en su cuerpo y alma de mujer que ha sabido corregir desajustes, errores y desvíos crueles de la naturaleza! ¡Y no digamos si es tu hija, poco antes tu hijo! Aunque monseñores y no tan monseñores clamen en su desierto, es seguro que cada vez estarán más solos que la una, por suerte. Porque no es una patología, es una conquista en libertad, y debe ser celebrada y respetada.
https://youtu.be/32wMxbLI1E0 Amaral - Peces de Colores. Esta canción está basada en la historia de Gabriel, un chico trans. Impresionante y bellísima.

No hay comentarios: