miércoles, 9 de enero de 2013

BANCOS, CAJAS Y GESTORES... ¡AY!


Los más tontos del lugar intuíamos, cuando veíamos multiplicarse los pisos a ritmo vertiginosamente alocado, al igual que Bancos, Cajas (y Sucursales de ambos) en cada esquina, rincón, plaza... y en general ocupando los mejores sitios, que no podía terminar nada bien tanta algarada, tanto desvarío y tanto dispendio tan disparatado.

Pero lo que no sospechábamos, ni por asomo, que todo aquello, si un mal día se venía abajo, como así ha sido y está siendo, caería sobre nuestras espaldas, porque somos los ciudadanos, y más los de a pie, los que estamos salvando el inmenso agujero de Bankia y sus adláteres y aledaños del mismo o similar signo, y asimismo la infame gestión de sus gestores enriquecidos injustamente, imperdonablemente y de manera desvergonzada. Cientos de edificios se cerrarán y miles de trabadores se irán al paro, ay.

Y lo que menos podíamos entrever, ni en sueños, porque nos escandalizaba hasta el delirio pensarlo, es que a algunos de ellos, incluso imputados, se les ofreciera, en medio de este magma terrible de seis millones de parados, unos puestos suculentos en empresas que ellos mismos apoyaron en su ascenso a la privatización, siendo como eran cargos públicos puestos al servicio de lo público por mucho neoliberalismo que llevaran en los trasfondos de sus chaquetas.

España no funciona, decía esta mañana, de modo certero, nuestro admirado Iñaqui Gabilondo.

3 comentarios:

El pastor de... dijo...

España dejó de funcionar el día que un ministro (de hacienda por más señas)dijo: "España es el país del mundo dónde es más fácil ganar dinero". Y le siguió otro (todavía más grave, de educación) "Los niños deben ir al colegio con la misma alegría que van a jugar al parque".
Pero lo más grave de todo es que muchos se lo creyeron y aquí estamos.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

De acuerdo, amigo Gaude, de acuerdo. Un abrazo.

Miguel dijo...

Para mas inri nos hacen creer que este es el único modo para salir de esta crisis y hasta nos hacen parecer los culpables por habernos cogido al ritmo que ellos mismos nos han impuesto, si al final son unos pobrecitos que no tienen culpa de nada...quien entiende esto?