lunes, 19 de noviembre de 2012

“LOS TALIBANES DE LA AUSTERIDAD” (1) / 6



AL GRANO
 
 A medida de que los financieros, los burócratas y los Estados suben y tienen más poder y riqueza y los ciudadanos bajan peldaños en todos los niveles y esferas, la sociedad, principalmente del bienestar y de la justicia social, se desquebraja y solo flota y flota el Neoliberalismo salvaje. Los Mercados por encima de la política y de los ciudadanos. De ahí el miedo, la impotencia, desmoralización, la indignación y las frustraciones ante ese descenso galopante y esa subida escandalosa.

Y por ello ya estamos asistiendo a la muerte de cientos de pequeños negocios y los medianos y grandes de ERE en ERE, con lo que las clases medias están cayendo en picado en la austeridad rayando en la pobreza, los pobres en la miseria  y engrosando la lista del paro y la economía sin ser estimulada, la única que puede crear empleo. Los últimos datos en octubre ascienden a 5.778.100 personas. El 25%.

Y mientras tanto persisten en Bruselas y en Alemania, y Rajoy a la zaga, todos ellos como “talibanes de la austeridad” sin darse cuenta de que esto se hunde cada vez más, ¿o se dan demasiada cuenta?

Nota, para nada, al margen: “25 tipos, 25, ganaron en un año, administrando fondos de cobertura, tres veces más —tres veces más— que 80.000 maestros, 80.000, de Nueva York”. Santos Juliá. (No escribe ya en EL PAÍS. Lástima de ERE).
... Y van y tienen la cara de pedir austeridad a esos 80.000 maestros.

(             (1) El título se lo debo a Josep Ramoneda, extraordinario periodista  y analista político

No hay comentarios: