viernes, 24 de agosto de 2012

SALIR, PASAR, ESTAR Y ANDAR A GATAS 3



 -   Salir del dulce hogar, cuando este no es tan dulce, es lo que hacen los gatos inteligentes al salir  por pelos por la gatera buscando el dulce aire de la calle.

-   Pasar por la vida a ras del suelo es la mejor manera para no romperte la crisma y no estar en la luna cazando musarañas inútilmente.

-  Salir de la monotonía de lo cotidiano para morirse de risa es un salvoconducto para atravesar el lago de los tristes.

-  Pasar por la gatera alguna vez en la vida no es ni más ni menos que medir tu estatura canija.
-  Ver salir de una gatera a un perro y a un gato en comandita a vagabundear por el barrio es una de las estampas más bellas de la selva humana.

-  Estar con los de abajo no es ninguna garantía para ganar ningún cielo, pero sí te da la mayor certeza, aun en tiempos de incertidumbre, de llevarte lo  mejor del cielo contigo.
-  Andar a gatas a ratos debería ser una tarea obligatoria para todos los humanos, y principalmente para los que se pasan la vida encorbatados, con chófer a su servicio y tienen el feo vicio de mirar desde arriba y displicencia a todo hijo de vecino.

1 comentario:

El pastor de... dijo...

Muy recomendable sería que, de vez en cuando, mirásemos a través de la gatera, en vez de siempre, y únicamente, desde la ventana velux de la buhardilla.Seríamos, creo , un poco más felices. Solo es mi humilde opinión.

Un abrazo.