domingo, 26 de agosto de 2012

LA QUE OTRORA FUERA MEJOR CASA DEL PUEBLO 4





       Foto de Gaudencio Busto

“La que otrora fuera  mejor  casa del pueblo  -de mi bisabuela Ceferina- un día se quedó sin moradores. Los gatos del barrio, bien informados,  afilaron sus uñas y bajo la puerta principal construyeron la gatera. Y allí llevan más de sesenta años, como okupas, sin que nadie les moleste. Cierto es que se dejan mucho pelo en la gatera, pero en años de crisis tener vivienda espaciosa, y gratis, vale la pena ¿no crees?”.
Vale como perfecto microrrelato y está tal cual me lo ha enviado mi buen amigo Gaude, con la foto para mis relatos gatunos sobre gateras y otras gaitas, no precisamente gallegas, que como se habrán percatado mis queridos seguidores, estamos mirando la vida a través de las gateras, y me está pareciendo una buena perspectiva. El no me lo mandaba con el ánimo de que constituyera relato, sino una sencilla explicación de la foto. Yo no he querido meter mis sucias manos, quién soy yo. Así luce más el escrito de Gaudencio Busto, alias El Pastor de Camporredondo, que más que ejercer de pastor lo hace de filósofo en días laborables y lo borda, porque es un  pensador nato y fino escritor.

3 comentarios:

Gloria Rivas dijo...

Si levantara la cabeza la bisabuela Ceferina !!!

El pastor de... dijo...

Si la bisabuela Ceferina levantara la cabeza, Gloria, le encantaría saber que su bisnieto Gaude también fue, y con mucho orgullo, pastor. La saga sigue porque hoy la bisabuela Ceferina ya tiene un tataranieto que sigue con el digno oficio.

Ángel: me has jugado una mala pasada. Ya nos encontraremos en el campo del honor. Ahí queda mi reto.

Un abrazo

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Acepto el reto, porque me fío de que no tú me vas a jugar ninguna mala pasada, a lo sumo tan inocente como la mía: sincera, agradecida y confiada. Y en cualquier caso que esté nuestra común amiga,Gloria,de árbitro.
Abrazos a los dos.