lunes, 13 de agosto de 2012

DIFERENCIAS ESCANDALOSAS...



  

Leyendo Algo va mal de Tony Judt, en estos tiempos aciagos de crisis no solo económica, y subrayando como es costumbre, uno se encuentra con estos datos escandalosos: En 1968, el director ejecutivo de General Motors se llevaba a casa, en sueldo y beneficios, unas 66 veces más que la cantidad pagada a un trabajador típico de GM. Hoy, el director ejecutivo de Wal-Mart, empresa multinacional, gana un sueldo 900 veces superior al de su empleado medio.

 

Esto en Estados Unidos, y en el Reino Unido, actualmente, otro dato, hay más niños pobres que en ningún otro país de la Unión Europea.

 

Y escuchando a Évole cuando entrevistaba recientemente a un ejecutivo de Banca Ética nos enteramos de que la diferencia en su empresa, a día de hoy,  es infinitamente menor, y así el director cobra 9 veces más que un auxiliar que acaba de entrar, lo cual no está mal, comparado con las diferencias abismales anteriores.

 

Otro mundo es posible. No tengas la menor duda, amigo pesimista.

 

Vamos progresando porque después de ver en Inglaterra, hace unos días, la gran mansión Chatsworth me he percatado, asombrado, escandalizado e indignado, a dúo con mi santa, al ver que la diferencia entre el dueño de la inmensa mansión y el último de sus servidores estaría en algunos, más bien muchos, miles de millones. Aquello es un derroche monumental por donde se mire que hace que miles de turistas contemplen no sé si abobados, atolondrados o indignados.

 

Un lío, porque si me sale el lado optimista, que amanece conmigo cada mañana, me digo que avanzamos y cuando me sale el pesimista, al caer la tarde, me advierte de que esto no tiene arreglo o va para largo.

 

4 comentarios:

Gloria Rivas dijo...

No sé si tendrá arreglo, pero que va para largo, eso seguro. Siempre va para largo... y ¿sabes por qué va para largo? porque no tenemos arreglo.

Mª Jesús PRIETO dijo...

Vamos a tener que mirar el mundo solo por la mañana Angel... solo así, y no es seguro, pueda encontrarse algún arreglo. Y me temo que ello pasa deconstruir todo el sistema.

Luis Alonso dijo...

¿Y sabes por qué "no tenemos arreglo"? Porque lo consentimos todo,porque somo demasiado educados en el peor sentido de la palabra, y ellos lo saben, saben que pueden seguir abusando con toda impunidad de nuestra paciencia. Por eso no tenemos arreglo, queridos. Y menos en vacaciones. Un saludo, Ángel, María Jesús, Gloria...

El pastor de... dijo...

Pues claro que este mundo tiene arreglo. Este mundo tiene arreglo, cuando comprendamos que existe el derecho y la obligación al trabajo y, por ende, al bienestar, en vez de la subvención y el paro y, por tanto, la miseria. El día que comprendamos que si bien es cierto que el mañana no existe, no podemos evitar que mañana amanezca. Que la autopista por la que nos gustaría transitar cuando seamos mayores, hemos de construirla cuando somos jóvenes porque después…después será demasiado tarde. En fin, que este mundo tendrá arreglo, cuando dejemos de parasitarnos los unos a los otros, y para ello hace falta un antiparásitos llamado justicia. LUCHEMOS POR ELLA.
Un abrazo a todos