viernes, 6 de abril de 2012

HAGAN JUEGO, SEÑORES, HAGAN JUEGO



Todos los días somos muchos los que soñamos con verdaderos cambios y nos encontramos con las mismas cantinelas que creíamos haber olvidado:

- De nuevo el Gobierno balear nos despierta con un atropello más: El proyecto de construir un hotel gigante en una playa virgen. Y como algunos políticos se las gastan así, a las preguntas sobre qué empresa construirá y gestionará el hotel y si existe un proyecto arquitectónico el consejero de la cosa ha respondido de esta linda forma,: “Me tiene sin cuidado, no es importante y no hay nada formalizado”.

- Soñábamos en verdes prados, casas de cultura que no fueran fatuas copias faraónicas, aulas y bibliotecas llenas, menos aeropuertos vacíos, algún freno a los recortes en cultura..., y al despertar, el dinosaurio estaba allí: un proyecto mastodóntico producto de una crisis de valores, “EL MACRO CASINO DE EUROVEGAS”, bien cerquita de Madrid con un atronador en la recámara “hagan juego, señores, hagan juego.

- Uno esperaba a estas alturas de la primavera del verso suelto del Partido Popular, político conservador ¿progresista?, hábil conversador, gestor de altos vuelos y grandes deudas..., una política de igualdad y futuro y se encontró que sus primeras declaraciones arribaban de pleno en la Prehistoria y sus alrededores.

- Esperaba con ansiedad que el listo, inteligente y culto Wert dejara de hacer más declaraciones para descanso del personal, una salida más airosa para él mismo y no tener que eliminar lo de listo, inteligente y culto, pero, ay.

- Y desde luego ansiábamos que la reforma fiscal, justa y necesaria, no se quedara en la estafa, por injusta e ineficaz, de la amnistía fiscal para todos los defraudadores que en este país han sido. Hasta los inspectores de Hacienda se han quejado y los Mercados quieren más. Y tras los recortes en los presupuestos generales del Estado, comenta el fino escritor burgalés, Tomás Val: “”Aquí solo se salvan la Iglesia, el Ejército y la Casa del Rey, (Dios, la patria y el rey)”. Hagan juego.

- Ah, y un mural, pintado por Manolo Sierra, en Valladolid, que pretendía impulsar valores de paz, libertad y democracia ha levantado bastantes ampollas y pintadas ultras “pro Cristo Rey” y no es del gusto del Sr. Alcalde, el mural, claro. Hagan juego, señores, hagan juego.

3 comentarios:

Costurera del Palacio de los cuentos dijo...

Comparto tu enfado.
¡Con lo que has trabajado y luchado por la cultura y la democracia y ver que ahora se repiten los esquemas de hace 30 años!

El pastor de... dijo...

Vamos a ver, Costurera del Palacio de los Cuentos...Ángel de Castro pero...¿qué es lo que queréis? Se os nota enfadados pero...¿no tenemos fútbol toda la semana, algunos días hasta tres partidos?
Somos campeones de Europa y del mundo. De 4 equipos de fútbol europeo que han llegado a semifinales, 3 son NUESTROS. Otros 4 han llegado en otro torneo, también, europeo. Bueno pues de los cuatro dos son NUESTROS.
Como los citados equipos, y otros, deben al estado, aproximadamente, 800 millones de euros, pues los recortamos de investigación en esa misma cantidad. ¿Para qué necesitamos investigar? ¡Los investigadores que se vayan al cuerno!... digo al extranjero, que es donde tienen que estar. A ver: cuantos goles puede meter un investigador? ¿quiénes siguen al investigador? ¡Venga ya hombre! Donde esté un hombre que meta una pelota entre tres palos que se quite todo investigador. Así que
nada, mientras tengamos cinco millones de parados, pero la pelota entre entre los tres palos, no importa mucho. A ver, ¿no es importante ser campeones de Europa?
¡pues ya lo somos...en paro y más cosas, pero también en balompié.
Bueno que nada, que sigo sin entenderos. ¡RA,RA,RA!

Os abrazo una vez más.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Gracias Costurera del Palacio de los cuentos, qué nombre más precioso; y gracias, querido pastor, por ser tan fino.
Pues eso:hagan juego, señores, hagan juego.