viernes, 27 de enero de 2012

VENTANA A LA ACTUALIDAD POLÍTICA



VENTANA 17

El PSOE, creo yo, no tendrá más remedio que hacer la travesía del desierto durante algún tiempo, probablemente prolongado, por lo que será mejor que se ponga a la sombra hasta que escampe y que el Partido en el Gobierno se queme, que sucederá, tarde o temprano, y hasta que se chamusque, lo cual no será difícil si los ciudadanos se hartan nuevamente y deciden cambiar el voto y dárselo a la actual oposición.

El PSOE, si no se ha chamuscado en el desierto de su travesía, primero; si en Europa comienzan a soplar nuevos aires de socialdemocracia, segundo; y tercero, si pretendiendo gobernar de nuevo este país convencen a la ciudadanía de su regeneración, de una mayor apertura a la sociedad, de la dignificación de la política y esta por encima de la banca y los banqueros, del compromiso por una mejor distribución de la riqueza y hacer que nos fiemos de su honestidad en la gestión de los bienes públicos… podrá volver a gobernar este país. Aunque esperemos que si ese momento llega no regrese de nuevo la crispación, esa de la que hablaba Javier Marías, hace unos días, en el artículo La esfinge asiria: “El griterío permanente de los últimos años ha cesado como por ensalmo, lo cual es prueba irrefutable de que las vociferación viene casi siempre de la derecha, cuando no está en el poder”.

Pero volvamos al tema, de la mano ahora del periodista y analista político, Fernando Villespín: “El mayor desafío para Rubalcaba y Chacón será trasladar la imagen de que el partido socialista es un partido decente”.

Ahí es nada, pero ¿qué menos, señores del jurado? Aunque sin olvidar que esa misma decencia deberá ser exigida a todos los ciudadanos, como también al partido que nos gobierna. Naturalmente, aquí no se salva ni Dios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ventana no tiene flores.
Bussa.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Porque en este caso prevalecían los personajes, para unos, flores y para otros, cardos. Qué lo vamos a hacer.
Ya habrá flores, no te preocupes.
Bussa

El pastor de... dijo...

La gente refinada dice algo así como... "¡estoy hasta el gorro de los políticos!". Y la gente del terruño decimos algo parecido pero que nada tiene que ver con la cubierta de la azotea.

LLegaron unos, y su programa es deshacer lo que hicieron los otros. Con eso ya nos tienen contentos otra temporada.

Entretanto seguiran vistiendo, calzando y declarándose inocentes de todos desmanes que cometen. Y mientras nuestros jóvenes siguen fracasando en sus estudios y sin trabajo.

Yo prefiero no seguir: no los quiero y se acabó.

¡Que Dios se apiade de nosotros!

Un abrazo

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Qué finos estáis amigos míos.
Es verdad, no es el tiempo de la poesía, tan necesaria; ni el tiempo de la justicia, más que el pan de cada día; ni el de la política vencida por los financieros, es decir, el capitalismo salvaje; ni de la educación para la ciudadanía, mandada al infierno, por los que prefieren el adoctrinamiento de siempre y de los que creen controlar el más allá pretendiendo controlar el más acá.
Pero no podemos dejar de hacer poesía, ni pedir justicia ni intentar ser ciudadanos libres.
Abrazos y besos.

Gloria Rivas dijo...

¿Cuándo te vas a hacer un facebook pastor?

El pastor de... dijo...

Verás Gloria Rivas, es que tengo dos problemas: me estoy haciendo v... digo mayor y, otro más fuerte, ¡me encuentro tan feliz en este rinconcillo...!

Gracias y un abrazo.

Gloria Rivas dijo...

Amigo pastor, no hace falta ser j...para tener un facebook. Y no vienen mal dos rinconcillos: uno para la solana, y otro para cuando sale el cierzo...