viernes, 13 de enero de 2012

EL GRAN WYOMING Y EL INTERMEDIO


Por si alguno no lo frecuentáis sería bueno que os dieras una vuelta por el programa, de lunes a jueves, a las 21´30, El Intermedio. No tiene desperdicio si te va la agudeza mental, una visión crítica de todo lo criticable (con todo el mundo, aunque de forma especial con los medios conservadores) y un paso más, el humor fino, incisivo y cáustico, heredero de Ti y Coll, Gila, Martes y Trece, o me lo parece a mí. Yo no me lo pierdo, por él, como maestro de ceremonias, como por sus guionistas y colaboradores de reparto: Beatriz Montañez (ahora Sandrá Sabatés), Thais Villas, Usun Yoon, Gonzo y Dani Mateo, que cada cual en su papel suelen bordarlo.

No solo narra lo ocurrido con el humor que le caracteriza al Gran Wyoming, sino cómo lo han contado los demás medios de comunicación pasados por su ironía. Tienen cabida los grandes temas de la actualidad semanal, ofreciendo también a la audiencia una mirada hacia otros asuntos de interés.

Es otra ventana absolutamente necesaria, ojalá hubiera muchas más, en una televisión, por muchos canales que haya, en donde reina la basura, lo gris y el deporte día y noche, tarde y mañana.

Tiene muchos detractores, naturalmente, somos así, un país pluralista, pero cainita, porque si al bueno, lúcido y ejemplo de comunicador, Iñaqui Gabilondo, le ponen a parir, un día sí y otro también, hay quienes no lo soportan, ya me dirán, al Gran Wyoming, demasiado para sus finos estómagos, en su mayoría de cerrado y sacristía, conservadurismo y no me toques las esencias patrias de la raza y de valores universales.

Y una crítica, generalmente la primera media hora es mucho mejor que la segunda, esta a veces decae bastante, ya ves, no todo es perfecto, o uno es exigente.

1 comentario:

El pastor de... dijo...

Esta vez el opio hizo que soportara un poco más la TV y pude disfrutar con el brindis al que, muy acertadamente, El Gran Wyoming nos invitó. ¡Bravo!

Y ya de paso, para si no tengo mejor ocasión digo: ¡a ver cuando nos damos cuenta de que al GLORIOSO MOVIMIENTO NACIONAL no se le puede tocar! Ánimo Garzón que eres el mismo juez que metiste entre rejas a los rojos de m… solo que los tiempos han cambiado.

Un abrazo