viernes, 21 de octubre de 2011

TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA



… 20 de octubre. Un gran día: ETA ha sido derrotada por la Democracia y el Estado de Derecho y se ha visto obligada a anunciar el cese definitivo de su actividad armada…

… esta semana es una semana grande en San Sebastián, en Vitoria, en Bilbao y en toda España…

… fin del terror. ETA, acorralada y vencida, deja de matar. ¡Días para la celebración! …

… sobre sus espaldas lleva más de ochocientos muertos que nunca debieron morir… por lo que nunca deberemos olvidar esas muertes, esa locura, ese terror. Ellos son las víctimas, ellos somos todos. Y los etarras han sido los asesinos y sembrado de sangre y terror este país...

… un tiempo nuevo que nadie nos ha regalado, y menos los terroristas, para seguir construyendo el futuro en paz y libertad…

… la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben seguir su camino… y estos últimos lo están haciendo muy bien…

… creo que por ahí van los materiales para el relato…, la historia que habrá que contar. La suya, ya la sabemos, y sabemos que no se sostiene desde la primera letra…

... pero no entiendo por qué la caverna mediática aúlla y sigue vociferando tanto…, “porque todavía no dejan las armas” (ya las dejarán), “porque no piden perdón” (posiblemente nunca lo pedirán, son así) y “se desmantelarán” (cuando se desmantelen)...

… son días de alegría, celebración, prudencia, hilar muy fino los partidos políticos… y esperanza…

Posdata: tenía preparada otra subida, pero la actualidad obliga aun aquí, en este rinconcillo.

2 comentarios:

El pastor de... dijo...

Fuerzas mayores han impedido que en días pretéritos yo entrara en los comentarios del blog. Pero no por eso dejaré de, aunque sea con retraso, participar en este que, es mi opinión, es el más bonito y añorado por toda la gente de buena voluntad.

Ahora los niños podrán jugar a ser niños, y podrán dar una patada al paquete que estaba abandonado en la acera, sin temor a que les ampute la pierna. Ahora su padre podrá subir al coche para acudir al trabajo sin tener que revisar los bajos por temor a no poder abrazar, nunca más, a su familia. Ahora el niño no tendrá que ocultar que su padre es policía, porque es una profesión dignísima. Ahora la madre del niño y esposa del policía podrá acudir a la panadería sin tener que ocultar que su marido se gana el sustento familiar como guardia civil. Ahora los niños que vivan en el edificio-cuartel de la guardia civil sabrán que pueden dormir tranquilos porque su casa es tan sólida como cualquier otra. A partir de ahora nadie tendrá necesidad de ser acompañado más que de sus amigos, porque ya no habrá más tiros por la espalda…en fin, ahora yo, con mi silla, podré pasear sin temor a que aquella bolsa sospechosa pueda explotar a mi paso…
Sí amigos hoy… ¡SOY, SOMOS, LIBRES!

Por todo eso, y mucho más, estoy muy contento pero… ¿por qué alguien se empeña en aguarnos la fiesta? ¿Por qué este blog ha quedado, hoy, huérfano? ¿Es que estoy equivocado y lo que digo más arriba no es fruto más que de mi deseo de que esto sea una realidad?

Comparto tu alegría Ángel y ojalá que siempre que vuelva a sonar una pistola sea porque los hombres y las mujeres compiten como rivales, nunca como enemigos, en el campo de tiro.

Y hoy, más que nunca, un fuerte abrazo a todos.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Gracias amigo pastor, gracias, por todo, pero sobre todo por tu extraordinario comentario, lleno de luz y lucidez, empatía y celebrar la vida, sin terror, sin muertes y en libertad.
Uno se acostumbra y ya había echado de menos tu presencia en este rinconcillo al que muchos se asoman y espero que cualquier día interactúen.
Un abrazo