sábado, 11 de diciembre de 2010

COSAS TONTAS… TONTAS

¿Hay cosa más tonta en este mundo que llamar Princesa del Pueblo a Belén Esteban y haber hablado de lanzarla a la política creando su propio partido?

¿Hay cosa más banal que, como la gente no lee poesía, salir a la calle a dar el coñazo soltando versos y coplas de grandes autores, prostituyendo el género de la forma más rocambolesca y tonta?

¿Hay estupidez mayor que confundir el culo con las témporas y de igual modo confundir un exabrupto indecente mal hablado o mal escrito con la literatura, y defendella y no enmendalla y no condenalla?

¿Hay cosa más fatua que ir siempre hablando de uno mismo y sus penosas circunstancias, o alegres, casi da igual, si no se aleja de sí mismo y sus circunstancias?

¿Hay cosa más vacía, vacua, pueril y vana que ir restregando a todo hijo de buena madre que nuestro partido es el mejor y que cuando gobiernen los nuestros esto será la repanocha?

¿Hay cosa más inútil que sacar los truenos, relámpagos y condenas de la peor de las tormentas para, pasando el tiempo, aunque sea la friolera de 400 años, tener que decir que de lo dicho nada y disculpen las molestias?

¿Hay mayor payasada que salir a hacer el payaso, o el gracioso simplemente, sin gracia, ni contenido, inteligencia y pizca de humor?

¿Hay majadería mayor, o cosa más insufrible, dañina e imperdonable, que salir día tras día a la calle, a la radio, a la columna del periódico, al mitin… a insultar al personal por el solo motivo de ser diferente y a expulsar veneno por la boca?

¿Hay cosa más inane que, día tras día, día sí y día también, poner el micro al entrenador del Real Madrid, señor Mourinho, para ver qué piensa de lo divino, lo humano, el más acá y el más allá del fútbol y sus alrededores?

¿Hay mayor memez que de vez en cuando, hasta con harta frecuencia, nos tengamos que despertar con acontecimientos históricos, el partido del siglo, la boda del milenio, la novela más grande de todos los tiempos (de la que nadie hablará afortunadamente pasados diez años), la jugada más espectacular, la hazaña mundial que jamás ha sido superada…?

Y hay cosas que no entran en este cajón de sastre, van mucho más allá: son esas palabras de un tertuliano de Telemadrid tan casposas, lamentables, machistas y malolientes, adornadas con unas risitas de igual catadura y repugnancia que han saltado todas las barreras de la educación y una sana convivencia entre hombres y mujeres.

3 comentarios:

El pastor dijo...

Querido Angel, espera un momento y verás que, y esto es lo realmente lamentable, rápidamente encontrarás alguna cosa más tonta que las que aquí, sabiamente, has ido desgranando.

Hutch dijo...

¿Hay algo menos inteligente y con tan poco tacto como decir a los demás lo que tienen que hacer y dar consejos cuando uno solo quiere que le escuchen?

Saludos.

Xoán González dijo...

Ahí has andado fino, mi querido Angel... Lo de la pretendida imposición de "princesa del pueblo" daría más que hablar... ¡ánimo!. Dale caña a los demagogos... ¿Te he dicho alguna vez que cada vez me seducen más los anarquistas?. Un abrazo.