sábado, 20 de marzo de 2010

CHORIZOS A LA BARBACOA Y ARROZ CON LECHE CONGELADOS



Todas mis amigas se sorprenden cuando me oyen hablar de mis chorizos a la brasa y últimamente de mi arroz con leche, ambos congelados, de los que voy sacando a medida de los deseos y las necesidades, los primeros, cuando ellos y ellas vienen a casa y se los ponemos como entremeses recién calentados en el micro ondas. Ni que decir tiene que les encanta y muchos de ellos han tomado nota y, aprendida la lección, lo hacen en sus casas. Lo segundo, el arroz con leche, en cuenquitos de barro, son perfectos los de las cuajadas, y que como en casa nadie es tan goloso como yo, soy yo el que se encarga de sacar unas horas antes de la comida o de la cena y voy dando perfecta y exquisita cuenta y degustación. También en algún momento algunos amigos lo han probado y, tras la sorpresa y más de una duda, se han convencido del buen invento, por lo rico-rico del postre, sin darle menor nota que al recién hecho sin pasar por el congelador.
La afición a los chorizos me viene de lejos, como a todos los que nacimos en pueblo, y experimentamos el buen hacer de las matanzas y sus secuelas y el niño que llevo dentro agradece en la actualidad el postre similar al hecho hace ya muchos años por la abuela y la madre. El olor y el sabor de la canela unidos al resto de condimentos me llevan a aquellos años de infancia y goloseo. Todo un disfrute para los sentidos y el recuerdo entrañable.

6 comentarios:

Xoán González dijo...

Me apunto a degustar tus especialidades... ¿puedo llevar a algun/a amig/a?

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Eso está hecho, pero hay que avisar, dos horas antes si se quiere probar los chorizos, para descongelarlos, y si se trata de degustar el arroz con leche unas 8 horas antes. Y la mesa estará preparada, serán un placer la compañía y los manjares.
Una abrazo

Xoán González dijo...

Ah! ¿pero son congelados? Jejeje (es broma)

Anónimo dijo...

¿Por qué será que algunos sabores nos hacen viajar tan lejos? El arroz con leche me lleva a mi abuela, sin duda...se la echa tanto de menos!! Tanto que al probar algo de su recuerdo a veces se escapan unas lagrimitas...

Soy maleducada, lo sé. Disculpas.

Empecemos de nuevo: Buenos días! mi nombre es Rut Garralón, maestra de música interina en Castilla-León, afincada en Madrid (porque aquí nací, pero no quiero quedarme, al contrario que Sabina), Animadora Sociocultural durante muchos años y ahora preparaando oposiciones de Servicios a la Comunidad. (Es larga la historia y no quiero marear, así que resumo mucho). Buscando bibliografía para estas oposiciones he dado con tu blog (algunos de tus libros ya los conocía) y creo que si me lo permites, me encantaría quedarme. Al menos, si no de manera perpetua,pasearme de vez en cuando y "echar un vistazo". Hay que airear la mente de "cuando en vez", si no, este rabajo opositoril se hace atroz!! (qué digo, ya lo es).
Un saludo y sigo "cotilleando" sabidurías varias.
Rut

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Será todo un placer que te quedes, por mil razones: porque aflora tu ternura al recuerdo del arroz con leche de la abuela (en la infancia queda todo grabado a fuego y por eso volvemos sin cesar); por ser tan educada y presentarte; porque eres una buena lectora como buena maestra con sensibilidad musical y me imagino que general (se escribe para que alguien, en alguna parte, se acerque a tus escritos y se quede a gusto en ellos, como en un jardín, deleitándose y ensanchándolo)... Pasea por este mi territorio y por otros mil y que te vaya bonito que dicen los sudamericanos.
Un abrazo

rut dijo...

Gracias por la tierna acogida.
Me dejaré caer por aquí muy a menudo.
Un saludo.