jueves, 6 de noviembre de 2008

OBAMA - PRESIDENTE


5 de noviembre de 2008.-

El sueño de Martin Luther King se ha cumplido. Todo es posible en América. Su credo se ha hecho realidad: Todos los hombres son creados iguales. En las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos, se pueden sentar juntos a la mesa de la hermandad… Ha pasado la pesadilla. Una gran noticia doble que celebrar por todo lo alto: Bush se va, su negra, pesada y escalofriante sombra se esfuma, y Barak Obama, que no había nacido para ser presidente de Estados Unidos, por ser hijo de un hombre negro y una sencilla mujer blanca, y no pertenecer a una familia rica, poderosa, e influyente, abre las puertas de una nueva era, desde su puesto de mando en el país más poderoso del mundo. Ha sido posible, porque todo es posible en América y el sueño se ha hecho realidad cuando el mundo ha despertado el día 5 de noviembre de 2008. Todos los medios de comunicación han estado a la altura:
“El cambio ha llegado a América”. “Todo es posible en América”. “Comienza una nueva era”. “Arranca el cambio”. “El mundo acoge con esperanza la elección de Barak Obama”. “Un cambio para la historia”. “El cambio ha llegado”.

Por la tarde tenía una charla con más cien mujeres del barrio de La Victoria: atentas, entrañables, activas, y no se podía iniciar el discurso sin mencionar y celebrar este acontecimiento planetario. Les puse un ejemplo: es como si un día le conceden el premio Nobel a Miguel Delibes y en toda la Universidad, Institutos, Colegios e Instituciones Culturales y Educativas de Valladolid no se comienzan todos los actos celebrando la noticia; sería como estar en Babia y, en este caso, en el mundo de prestado y en la inopia. Iba a hablar de metas, sueños, proyectos y pasiones a partir de los 50 y más y había que poner como ejemplo a este hombre: Barack Obama.

No hay comentarios: