lunes, 23 de junio de 2008

PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS

· El niño preguntón, que va siempre conmigo y mete la nariz en todas partes, se pregunta y me pregunta:

… ¿Por qué el autor del Génesis entendía que había un árbol del que no se podía comer su fruta? Y una vez probada, ese mismo autor, hace preguntar a Dios: dónde están. Si Él lo sabe todo, ¿a qué viene ese pregunta? y describe a un Dios vengador expulsando a Adán y a Eva del paraíso y les condena multiplicando sus trabajos y miserias, a parir con dolor y estar bajo la potestad del marido, a Eva; maldice la tierra de Adán que, desde entonces, por tamaña villanía, producirá espinas y abrojos. Es terrible y terrible la maldición: polvo eres y en polvo te convertirás. Y así por los siglos de lo siglos amén.

... El niño que me persigue, sueña, corre y piensa conmigo, sigue haciéndome preguntas entre el dolor y la extrañeza: ¿cómo es que los hombres que estuvieron en el vientre de una madre, que concentra a todas las mujeres y hombres que fueron, son y serán, son capaces de tratar mal, maltratar y hasta matar a algunas de esas mujeres?

... Y, ¿cómo es que las mujeres, en general, que les entusiasmaría ser sirenas antes que ballenas, cuando les enfrentas al espejo de unas y otras y les dices que las ballenas siempre están rodeadas de amigos, tienen poderío, libertad, son amigas de los delfines, gozan de un vida sexual sana, se embarazan y tienen ballenitas, se lo pasan en grande comiendo camarones, surcan los mares y conocen lugares maravillosos y que las sirenas son sólo una quimera, no existen, y si existieran, vivirían en una crisis existencial permanente ¿soy un pez o una mujer?, no tienen hijos, pues matan a los hombres que se encandilan con su belleza, son bonitas, pero tristes y solitarias, huelen a pescado frito y no tienen un hoyito como salvavidas, rápidamente, sin excepción, desearían ser ballenas con todas las de la ley antes que sirenas? (Corre en Internet un ppt precioso sobre este tema)

No hay comentarios: