lunes, 26 de mayo de 2008

ÉSTAS NO SON MANERAS

No son maneras, ni modos, ni educación cívica y, visto lo visto, está claro que necesitarían mucha más educación, civismo, otras maneras, modos y sentido cívico.
No podía terminar bien tanto rosario de la aurora, tanta manifestación a grito pelado, tanta pancarta a favor de la paz y contra el terrorismo y en el fondo y muchas veces a cara descubierta contra el Gobierno.
Y se ha vuelto en contra de quienes más lideraban, coordinaban y coreaban. Porque ¿cómo íbamos a imaginar que un grupo de militantes del PP, en su mayoría personas mayores, un día, doscientos, y otro día, algunos menos, se fueran a corear contra Rajoy los mismos insultos, a veces de mayor calibre, que en la legislatura anterior habían dirigido a Zapatero?
Y, ¿cómo entender esta orquestación tan bien organizada, lunes a lunes, semana tras semana, y al final, casi hora tras hora, contra Rajoy? Los insultos de la radio episcopal ponen los pelos de punta, a poca vergüenza y sensibilidad que uno tenga; los tejemanejes a que nos tiene acostumbrados Pedro-jota-ramírez ya a nadie pilla de sorpresa, ayer Rajoy era el mejor, hoy es el peor, y además como tengo mucho poder, lo ejerzo, sea como sea; las idas y venidas, salidas en la calle y en los medios de Doña Esperanza, los pronunciamientos de los Arístegui, María San Gil, Elorriaga ¿tu cuoque, también tú?, Mayor Oreja, Ana Botella, etc. etc. y cuando el más suyo y presidente-presidente, Rajoy, que es el mismo, con los mismos principios, virtudes y defectos del partido, los de todos, por querer, acaso, avanzar de forma más moderada, más sutil, y cambiando de estrategia para poder llegar a la Moncloa, se le quiere lanzar a nadie sabe qué infierno, cerrar la puerta de la presidencia y no permitir que se presente, porque estorba, no da ninguna confianza y no es ya ni de los suyos y esos suyos no tienen el coraje de presentarse a cara descubierta.
¿Quién lo entiende? ¿Quién entiende el espectáculo, el esperpento?
No son formas, y así como a un partido que gobierna se le debe exigir el mejor gobierno posible de la cosa pública, a un partido en la oposición, mayoritario, se le debe exigir mejores maneras y no tanto espectáculo, que bastante hemos tenido, en estos días, con el Chiquilicuatre de Eurovisión.

No hay comentarios: