sábado, 18 de octubre de 2025

OJO CON ALGUNOS ISMOS

 



Y por eso mismo, hay que debatirlo, combatirlo, criticarlo, no estar de acuerdo porque te puede resultar hasta vomitivo, por lo que no son a respetar, tanto esas realidades, las defendidas, como asimismo las opiniones que tampoco son materia de respeto, por mucho respeto que debamos a quien las defiende.
El racismo no tiene base alguna y fundamento, porque el otro sea quien sea, tiene y está adornado con el mayor de los dones del ser humano, la dignidad, que nada tiene que ver con el color, el dinero, la sabiduría o las creencias que se lleven consigo.
El machismo, se pongan como se pongan los machos ibéricos y los del resto del mundo, se basa en una falsedad palmaria, puesto que mujeres y hombres somos iguales en derechos, libertades y oportunidades. Nadie es más que nadie y menos que nadie. Y no por tener más fuerza, o simplemente testículos, se es más, sin más. Ni porque la historia haya ninguneado, olvidado y marginado a la mujer.
El clasismo solo se puede defender desde la poltrona de la riqueza, haber nacido de pie y entre algodones, y al lado de la fortuna. Triste e inhumano. Cero en humanismo.
La homofobia es una antigualla cutre y penosa y da la casualidad de que desde los tiempos más remotos cada cual siente a su manera y las opciones diversas que la vida ofrece al ser humano no pueden ser más que múltiples y muy variadas. La mejor cura, me parece, para los padres, por ejemplo, es tener un hijo homosexual o una hija lesbiana, para amarlos y adorarlos exactamente que a los heterosexuales.
El edadismo es claramente discriminador dando valor a los prejuicios y estereotipos que se han ido acoplando a la edad avanzada, además de ser ridículo para el que lo sostiene, porque se cura con la edad, y es injusto. ¿Por qué tener más de 80 puede dar lugar al rechazo, la chanza, el desprecio, el ninguneo? Anda dímelo, explícatelo y después nos lo explicas. Por tener 80 y más, ¿qué pasa?, ¿a que no te atreves a negarnos el derecho a la sal, la risa, el buen vivir, la vida a secas y su disfrute?
La xenofobia, ¿cómo es posible estar contra los emigrantes en un país por el que han pasado desde siempre decenas de pueblos y nosotros asimismo hemos emigrado a toda las partes del mundo? ¿Qué demonios mal avenidos se les ha podido meter a algunos, junto al miedo o la inseguridad? Nadie sabe por qué razón y por qué motivo, o es la sinrazón plena o los cúmulos de mentiras que se construyen desde la nada.
La transfobia me trae la idea de la naturaleza despistada, a veces confundida y con errores de bulto que muchos no quieren ni ver ni aceptar uncidos a lo monolítico, verdades únicas donde no es posible el cambio y al siempre fue así por los siglos de los siglos, amén. ¿Y si un niño tiene cuerpo de niño pero su alma toda es niña, le dejamos en la cárcel del niño que no quiere ser? No sea Vd. terrorífico y malvado y contenga su vehemencia, que la piedad y la tolerancia son dos bienes-dones celestiales. ¿O la esencia del ser está en los genitales?
El capacitismo es una forma de discriminación y prejuicio hacia las personas con discapacidad. Y no tiene perdón de Dios. Su práctica es vomitiva y abyecta porque va también contra la base de la piedad., esa virtud tan hermosa, profunda y necesaria.
Discriminación, sus sinónimos hablan por sí solos: marginación, exclusión, segregación, rechazo..., y hablan con claridad, suficiente claridad para que nos lo miremos, porque hasta a los animales se les suele tratar mejor. Sus antónimos no son menos claros: igualdad, integración, mezcla.
Qué malo-malo-malo el odio que se cuela en todos ellos.
https://youtu.be/fMqerz3X-v8?si=u_rdSfUzF99raD3M Louis Armstrong What A Wonderful World Subtitulada Español Inglés

No hay comentarios: