1.- 14 millones de personas del Tercer Mundo penden de un hilo porque viven pendientes de la Agencia al Desarrollo Estadounidense. Junto a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, han anunciado recortes al tiempo que la mayoría de países rinde pleitesía al mayor (impresentable) emperador del Mundo, Donald Trump, a quien “besan el culo” impunemente y se desentienden del problema número uno del planeta. A lo que hay que añadir, por si esto fuera poco, el cambio climático con sus desastres periódicos que va a más, el genocidio sobre Gaza y la guerra de Ucrania, además de la desigualdad injusta e hiriente en el mundo.
La debilidad de la ONU se ha manifestado con claridad: “La financiación es el motor del desarrollo y ese motor se está ahogando” dijo en la cumbre de Sevilla el secretario general, Antonio Guterres. El problema está en que los Gobiernos junto a EEUU están mirando para otro lado claudicando abiertamente, impúdicamente, y tratando de dedicar el 5% del PIB a sus ejércitos para gastos de defensa. La ayuda humanitaria pareciera que no es de su incumbencia. Pasan de largo.
2.- Ya es lugar común decir que lo más grave, siéndolo mucho, no es que Donald Trump sea como es, sino que le voten 80 millones de estadounidenses, o casi. Y siendo Abascal como es, dos o tres millones, y asimismo a Ayuso, y a MAR, su sombra, los madrileños. Que es lo mismo que sucedió con otros líderes de infeliz memoria. Y no se entiende. ¿Qué nos pasa, qué les sucede para encandilarse de una manera tan atroz, tan estúpida, tan fuera de todo?
3.- A la gente de VOX estar al día les puede. La última es irse al siglo XIII a buscar e ADN de la identidad nacional y más en concreto a la batalla de las Navas de Tolosa donde las tropas cristianas lideradas por Alfonso VIII se alzaran con la victoria en un choque con el imperio almohade frenando así el avance musulmán. Ya sabes, esta gente lleva el asunto de la Reconquista en la sangre y olvidan, ay, que todos, ellos también mal que les pese, llevamos sangre musulmana, ibera, celta, visigoda, judía y cristiana... y más y más. ¿Quién habló de pureza de sangre a estas alturas? Estudien un poco más y abran el cerebro a lo plural y complejo, por favor.
Y lo último, lo más escandaloso por racista, VOX defiende la deportación de ocho millones de inmigrantes. ¿Cuidarán ellos y ellas de las personas mayores y dependientes, cogerán la fruta, se subirán a los andamios de la construcción, abonarán las cuotas a la Seguridad que ellos religiosamente aportan? Item más: Han olvidado que nosotros emigramos durante los siglos XIX y XX rehaciendo las vidas y que, insisto, por nuestra sangre corre sangre múltiple. España no se destruye por los que vienen y se integran, más bien con mentes con esa carga de xenofobia tan atroz.
Y lean, por favor, lean y se documenten un poquito: Un reciente estudio del Banco Central Europeo dice que el 80% del incremento del PIB de los últimos cinco años en España ha sido impulsado por los trabajadores venidos de fuera.
4.- Y en estas, Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz. Sin comentarios. Esto me puede, creo que nos puede.
https://youtu.be/lY7sXKGZl2w?si=tPMV3cFMB0WNbYgN KATICA ILLÉNYI - Once Upon a Time in the West - Theremin
No hay comentarios:
Publicar un comentario