La nota tiene cierto aire simpático, dentro de la provocación que contiene, pero si te detienes un poco más lleva ya un viento airado de pocos amigos, un fundado recelo y absoluta creencia con mezcla de miedo que puede ser muy preocupante. No nos dejéis solos con los españoles, que aunque de suyo no sean racistas, pueden llegar a serlo y el movimiento inicial, ir a más, y da miedo, dan miedo quienes así piensan y vociferan.
Inmigrantes, por favor, será bueno que seáis más, que no disminuyan las oleadas (ordenadas) por aire, tierra y pateras. Podéis salvar nuestra economía, la hucha de las pensiones..., junto a lecciones de austeridad, amor al trabajo y a la vida desde el profundo agradecimiento y que el mundo, por encima de todas las cosas es plural y complejo. Urge, y esto es lo más importante, que a todos nos suba el nivel de los valores humanos en este tiempo de crispación, racismo y limpiezas étnicas y entre todos salvar y respetar los derechos humanos en el marco de la democracia.
Hay españoles cargados de demasiada furia y excesivo ruido, en el fondo con mucho odio, se les nota en las miradas y en sus discursos que terminan siendo malos compañeros de viaje a ninguna parte. Por favor, no nos dejéis solos con ellos. No nos gustan ni sus miradas, ni sus voces, ni su odio almacenado en oscuras cavernas que se ha ido gestando con lo peor de la especie. Conocemos bien los movimientos fascistas y nazis. Y dan miedo.
Sabed que muchos de nosotros no somos partidarios de fronteras, creemos que este mundo es de todos y para todos, que el sol nos reconcilia y nos da calor sin distinción de sexo y raza, como la luz de la luna, o la misma tierra, y sobre todo el corazón de hombres y mujeres está hecho de sueños y el mayor de ellos es que todos conformamos una inmensa fraternidad.
Por todo ello y todos los discursos xenófobos, más la violencia intolerable de los últimos días en Torre Pacheco, (si alguien cometió delito que sea la Justicia la que lo juzgue, pero de ningún modo que nadie, como las hordas de la violencia nocturna, se tome la justicia por su mano) no nos dejéis solos con los españoles, por favor, y menos con los sembradores de odio al diferente y a los más pobres de la sociedad. Os necesitamos. Además, sois de los nuestros aunque algunos parece que no lo entienden. Ay.
https://youtu.be/BnHtAys75B8?si=glCbwai-qSLu2w8L Chopin Nocturne No.20 in C# minor - Soojin Han
No hay comentarios:
Publicar un comentario