domingo, 14 de abril de 2024

PALABRAS CON SU AQUEL

 



Se merecen un saludo gozoso, algunas son de siempre, otras se han puesto en rodaje últimamente y deben ser bienvenidas:
Cuídate, se ha puesto muy de moda desde hace unos pocos años y me alegra y me reconforta no poco. Cuídate, y me gusta añadirle: y cuida, no te olvides de los tuyos. Pues todos llevamos en la mochila algo de lo que decía en una carta Van Gogh: “Como cualquier otras persona, siento la necesidad de una familia, de amigos, de afecto y de encuentros amistosos. No estoy hecho de hierro ni de piedra, como una boca de riego o un poste de la luz”.
Buen finde, lleva la carga sutil del afecto de una sonrisa, una caricia y un deseo bonachón. Y lleva consigo un aire juvenil.
Bssssssss, así, como despedida en las Redes, generosos y abundantes, nada de mezquindad, y menos, poniendo de refilón la mejilla, cuando no son virtuales, como con temor al contagio cultivado en la fábrica de una fantasía poco sana.
Muaaaaaa, signifique lo que signifique, significa mucho, lo que buenamente quieras imaginarte, pudiera conllevar el deseo de un leve y juguetón mordisco. Un beso con fina dosis de humedad. Prueba a decirlo con cierta gracia y sin empacho: muaaaaaa, mitrando al cielo, si es preciso, y cerrando los ojos, mejor que mejor.
Guay, dicha una vez no está mal, pero diez veces en pocos minutos, empalaga.
Ayyyyyy, no de dolor, sino de gusto, obligado cerrar los ojos como cuando quieres escuchar una sinfonía para captar mejor todos los sonidos y distinguir los instrumentos o quedarte con el regusto de escuchar una palabra de aliento, un piropo delicado, un emocionado apretón de manos, un recuerdo sabrosón.
Me mola, pero sin añadir ni “tío” ni “tía”, que lo destroza, por ordinarios. Tiene aire de recreo entre clase y clase, es dulce su sonoridad al igual que miel, mar y mirlo y tiene su enjundia un tanto juguetona.
Dos palabras que me exasperan:
1. Super, delante de todo: super-bonito, el colmo de lo cursi; super-majo, similar; super guay, vacuo por arrobas; super-genial, el no va más; super-super... porque no le sale ningún adjetivo y cree que con ello toca el cielo lo peta.
2. Absolutamente, tan usado con abuso imperdonable por muchos tertulianos y del género femenino.
Y nunca-nunca, ni de broma, digas: “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”. Ya lo sabes, nunca uses ese lenguaje de matón grosero y fanfarrón de colegio y de acodado en la cantina, ni digas lo que siempre se dijo: de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre..., porque vete a saber.
https://youtu.be/zOjOLXkvSQA?si=3VYmuXER8-_i_JyT KATICA ILLÉNYI - Tango Por una Cabeza. Y si te has quedado con ganas, ahí va otro no peor:
https://youtu.be/Tzw8KIYRbBU?si=e6XZjDH6qju-ICmN KATICA & ANIKÓ ILLÉNYI - El Choclo

No hay comentarios: