viernes, 30 de agosto de 2019

¿HABÍA QUE LLEGAR A ESTO?


Esto sí que es implicarse en tirar por la vida hacia adelante, y de manera bien erguida, sin desmayar y sin queja alguna. Mucho del resto son pamplinas. ¿Quién da más? Uno adelante, otro a la espalda y otro más detrás, además una carga de leña, que dura en ser quemada un cuarto de hora, y como llevara la cabeza libre hay que cargar sobre ella una palangana de enormes dimensiones. No es de extrañar que la rueda trasera, si te fijas, ceda ante el peso.
La vida nos da estas lecciones magistrales fuera de toda cátedra y nos grita la injusticia de este cochino mundo y su desorden, porque es injusto que unos tengan tanto y otros tan poco, lo que conlleva de desorden establecido que es el mayor de los desórdenes, que genera miseria, que saca lo peor del ser humano a la superficie, que hace aflorar el sinsentido de un mundo feliz en apariencia ante la descomposición más letal.
No sé la fecha en la que fue sacada esta fotografía, pero podríamos asegurar que es reciente, y esto es lo que hay, a día de hoy, y después de tanto todo al llegar a este mundo, algunos que tienen el mismo derecho a parte del todo no llegan a nada, y tú y yo y los más encumbrados en esta pirámide absurda e inquietante viviendo a cuerpo de rey. No hay derecho.
Pero será mejor dejar la escritura para mirar con detenimiento esta imagen y que no se vaya hasta que todo esto no termine por desmoronarse, hasta que duela en el alma, hasta que nos remuerda la conciencia de haber contribuido a que este mundo haya llegado hasta aquí y de esa forma.
Nota no tan al margen: Después de escribir todo lo anterior veo esta misma fotografía con este pie de foto y esta otra lectura en positivo: “Si la riqueza fuera el resultado inevitable del trabajo duro y de la empresa, cada mujer en África sería millonaria", de George Monbiot, escritor británico actual. Sirva como homenaje a la mujer africana en este siglo, con todo derecho, de ellas, mal que les pese a algunos, y les pesa.
... Una melodía que hace pensar y sentir:
https://youtu.be/DiNyXWBvrTo

No hay comentarios: