domingo, 4 de noviembre de 2012

WERT, WERT, WERT: cese o dimisión / 2

AL GRANO
 
 Me temo que ni lo uno ni lo otro, aunque arrojaría uno de los grandes beneficios al mundo de la educación y la cultura y magnífico logro de este Gobierno.

No dimitirá porque su sonrisa arrogante y displicente, por encima de las estrellas, se lo impide y es fiel reflejo de su alta petulancia. El se cree culto, y a lo mejor lo es; cultivado, de eso nada; intelectual, no da la talla; sabio, qué más quisiera; y erudito más allá de la violeta, eso sí.

Ni lo cesarán, porque su jefe de filas, Mariano Rajoy, es incapaz de tomar esa decisión, ojalá me equivoque. Podría cesarlo o no precisamente eso, pero sería mejor que dimitiera o no, quién lo sabe, pero Vds. pueden pensar lo que mejor les parezca, y a lo mejor aciertan, depende, bla, bla, bla.

Ah, quede claro que nunca los pirómanos se atreverían tanto como este personaje de tebeo dirigiendo el Ministerio de Educación y Barbarie, como lo llama el escritor Manuel Rivas, con razón. Es fácil recordarlas, todos tenemos sus declaraciones en la memoria, hasta la últimas, por ahora, una: tras la pitada en Valladolid. ¡Qué le importan las pitadas si, con su soberbia, vuela más allá de la estratosfera! “Las pitadas, dijo, no me importan lo más mínimo”. Y dos: Wert desprecia al Congreso y se burla de que la oposición pida su relevo como ministro, titular de la prensa.

Hay risas que desnudan y destrozan a su dueño, esta es una de ellas. ¿Cuándo dimites?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wert...para creer. Quién iba a creer que este, poco aconsejable, tertuliano acabaría de minitro. Así lo decidió el señor presidente del gobierno, por lo que nada podemos objetar. Ajo... y agua..., porque nada de dimisión y menos de cese. ¡No faltaría más!