domingo, 25 de julio de 2021

CARTA ABIERTA A LAS AMISTADES DE FACEBOOK

 


Llevo tiempo pensando escribiros y me he dicho: de esta no pasa. Es una deuda que requiere una respuesta colectiva. ¿Que por qué y para qué? Pues muy sencillo, para daros las gracias a quienes casi todas las semanas, y dos veces, o de vez en cuando, dais a la tecla de “me gusta” o “me encanta”, o “me entristece” cuando el tema lo requiere, lo que me hace decir para mis adentros, sigue chaval, que les gusta y hasta les encanta, lo que es el no va más, y transmiten empatía o rechazo si el asunto les llega al corazón. Pues eso, que un millón de gracias, y no exagero.
Gracias, claro está, a quienes os molestáis y hasta os lo trabajáis haciendo comentarios, no solamente de admiración, con frecuencia en exceso, y valoración de lo por mí expuesto, sino enriqueciendo el artículo con otros puntos de vista y aportaciones valiosas. ¡Cómo no querer seguir si me dais alas para seguir volando por los altos cielos y los andamiajes de la escritura que, de día en día, se me hace más cercana e imperiosa y yo no tengo más que ser fiel servidor y ponerme a su libre albedrío obedeciendo a cuanto manden y ordenen las palabras y el discurso.
Y gracias infinitas a quienes, lunes tras lunes, para comenzar bien la semana, y viernes más viernes, para terminarla mejor, sin faltar a la cita, escribís breves o largos comentarios, yo no soy capaz de comportarme así, con lo que me demostráis muy alta generosidad y tomar las respuestas y los temas en serio, y por eso os admiro tanto, por lo que expresáis y porque sacáis lo mejor de mí. No sabéis cuánto os debo.
Y estáis, casi más presentes que nadie, quienes habéis sido más fieles, con comentarios luminosos y muy entrañables y se nota a las claras y entre líneas que sinceros, que por culpa de estar pasándolo mal, o alguna enfermedad personal o de familiares, o no levantarse con ganas de marcarse un buen tango o cantarle una habanera al viento, las cuarenta al lucero del alba, o darse un gustazo sin mirar atrás ni a los lados..., estáis faltando a la cita y yo aquí más huérfano que la una. ¡Cómo se siente la ausencia de quienes han estado tan presentes y tan dentro! Os siento.
Y por último un recuerdo cariñoso a quienes visitasteis este rinconcillo y, por lo que sea, que ignoro, no habéis vuelto, o muy de tarde en tarde. Os deseo lo mejor. Asimismo, de los 1.089 amigos y amigas, unos mil me pidieron amistad, y no he vuelto a saber nada. ¿Qué tal os va la vida?
Insisto una vez más que hay de todo en Facebook: malo, regular y mucho bueno. Muchas sombras y hasta mezquinas, y no pocas luces dignas del mayor de los elogios, como “rinconcitos” con palabras que valen por mil imágenes e imágenes que valen más que mil palabras con un buen cultivo de la amistad.
Pues eso, una vez más, mil gracias, por estar ahí y aquí. Os admiro y os aprecio. El día que faltéis a la cita me corto la coleta. Y no quiero. Un abrazo enorme.
https://youtu.be/BnHtAys75B8 Chopin Nocturne No.20 in C# minor - Soojin Han

No hay comentarios: