lunes, 14 de septiembre de 2015

NO AL MALTRATO



¿Si un animal te mira así, todos pueden hacerlo, serás capaz de hacerle daño, porque es simplemente la tradición, porque siempre se hizo así, porque cómo eliminar las corridas de toros, si el toro vive a cuerpo de rey en la dehesa, y hasta se terminaría no solo la fiesta sino la especie del toro bravo, y total, solo son unos minutos de sufrimiento, y además quién dice que sufren, y qué tontería es esa de que tienen derechos, si esto solo está reservado para los humanos...? (1)
Anda, atrévete.
Y si lo haces, lo permites, o lo aplaudes, está claro que no eres un asesino, yo, desde luego no lo creo, ni te lo llamaré nunca, pero me gustaría que tu sensibilidad, tu humanidad, tu piedad y tu compasión, que las tienes, se extendieran y llegaran a los animales que sufren cuando se les agrede y tanto más si va unido de violencia y crueldad.
Tengo unos buenos amigos de Tordesillas a quienes quiero y admiro y les he dicho más de una vez que el espectáculo de El Toro de la Vega sería exactamente igual sin la muerte del toro, porque el 99%, alrededor de 40.000 mil espectadores, con muerte o sin muerte solo lo ven pasar durante unos minutos y sólo un grupo minoritario le matan, y de muy mala manera, es decir, no sin crueldad. ¿Sería mucho pedir que se ahorraran esa muerte indigna? Estoy convencido de que terminará siendo así.
Dicho lo cual entiendo aún menos a algunos violentos antitaurinos que, en lugar de usar la razón y la razón con argumentos, utilizan la violencia y la amenaza a muerte, por ejemplo, al alcalde actual de Tordesillas. No entiendo esa actitud y la rechazo tajantemente. Aunque va siendo urgente que el máximo responsable político del municipio actúe en consecuencia.

(1) (Respecto a al derecho de los animales hay opiniones encontradas, por ejemplo, Fernando Savater, filósofo, se ríe hasta del simple planteamiento, mientras que Adela Cortina, filósofa, dice abiertamente que los animales tienen derechos)

1 comentario:

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

No os conozco a muchos de los seguidores de este blog, y lo siento, os doy las gracias más sinceras y desde aquí os envío un fuerte abrazo.