domingo, 10 de mayo de 2015

AL AIRE DEL ABANICO


15 haikus
1
Verde abanico
como tus verdes ojos
cuando me miran.

2
Tierna la brisa
que sale de tus manos
hacia mi rostro.
3
La brisa ecuestre
de tu abanico blanco
cabalga a solas.
4
No me abaniques
más. Y que corra el viento
entre los dos.
5
Blanco abanico,
tiende tu suave viento
sobre mi piel.
6
Dulce abanico,
dale tu aire al aire
de mi querencia.
7
Tus abanicos
alzan raudas las velas
de nuestro barco.
8
Corre una brisa
fresca entre tú y yo,
tierno abanico.
9
¿Será la brisa
o el viento de la tarde
cual abanico?
10
Veo tus ojos
tras el espejo opaco
de las varillas.
11
Siento el perfume
de tu viento, llevado
en mano firme.
12
Van tus amores
al aire de los aires
de tu abanico.
13
Viene de lejos
tu viento amaestrado:
dulce caricia.
14
Siempre te escondes,
cuando arrecia el calor,
bajo su sombra.
15
Amarra el ancla,
en cuanto pare el aire
juntos dormimos.

No hay comentarios: