miércoles, 22 de octubre de 2014

LA TRAVESÍA – EL ROTO



Monólogo de un subsahariano:Esta vez le hice caso a mi padre. Me dijo que la travesía era larga y que el número de accidentes mortales solía ser, con frecuencia, elevado. Por lo que sería bueno, siendo prevenidos, llevar de maleta el ataúd. Y nos pusimos manos a la obra a hacerlo durante el último mes que estuve en casa. Mi madre se asomaba, pero no resistía la mirada, se volvía hacia dentro con lágrimas en los ojos y murmuraba: ¿Por qué? ¿Por qué?


Mi padre no decía nada y hundía la cabeza en las tablas. Sólo el día de la despedida me abrazó más fuerte que nunca y me dijo sin llorar: Sé fuerte, ojalá no tengas que utilizar esta barca de muerte, encuentres un buen trabajo y logres formar una gran familia. Eso me dijo.

No hay comentarios: